¿CIUDADES SUSTENTABLES?

El siguiente texto, escrito por el Instituto Nacional de Ecologia y Cambio Climatico en Mexico (INECC), habla acerca de la posibilidad de la existencia de ciudades sustentables y ademas expone dos ejemplos de  ciudades sustentables que son la Ecoaldea Urbana de los Angeles y Texintla, una pequeña comunidad donde existe la copropiedad.

En las ultimas paginas habla también acerca de la planificacion de energia solar para las ciudades y los problemas a los que se enfrentarian las ciudades sustentables a causa del cambio climatico.

Los urbanites creemos que el buscar soluciones sostenibles en el ambito territorial o de nodos a escalas pequeñas (aldeas urbanas) es una idea factible que traera rapidamente resultados visibles, viables, y replicables; y lo que es aun mejor, los residentes pueden ser capaces de restablecer las soluciones sostenibles por si mismos.

Leer articulo aqui

Bibliografia:

GEESE (Global Ecovillage Educators for a Sustainable Earth). (n.d.). ¿Ciudades sustentables? Retrieved marzo 8, 2016, from Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático: http://www2.inecc.gob.mx/publicaciones/libros/515/cap6.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s