EL DESARROLLO SUSTENTABLE: INTERPRETACION Y ANALISIS

La Universidad de la Salle, en su revista electronica del Centro de Investigacion, publico un articulo titulado: “El Desarrollo Sustentable: Interpretacion y Analisis.” que nos habla acerca de las dificultades que representa llevar a la practica el concepto de desarrollo sustentable, ya que esta idea postula un cambio de manera pacifica y gradual, sin embargo, la definicion carece de analisis, por lo que no puede ser puesta en practica.

Se cree que el desarrollo sustentable no deja de ser desarrollo, pero con un adjetivo que lo califica: sustentabilidad; es decir, que debe tener una serie de atributos y caracteristicas que le permitan ayudar al medio ambiente y en este articulo se puede ver mas a fondo este tema.

En resumen, en este articulo  academico se señala con claridad que la sociedad debe modificar su estilo y habitos de vida, si no se quiere que la crisis social y la degradacion de la naturaleza se extiendan de manera irreversible. Debido a esto y su cercana relacion con el urbanismo sustentable, los urbanites creemos que es una muy buena publicacion academica, por lo que les recomendamos su  pronta lectura.

 

Bibliografia:

Sánchez Núñez, Juan Manuel; García Camacho, Alejandro; Ramírez Treviño, Alfredo; (2004). El Desarrollo Sustentable: Interpretación y Análisis. Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle, julio-diciembre, 55-59.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s