EL AZUL ES EL NUEVO VERDE: EL FUTURO DE LAS ZONAS COSTERAS

Unos 35 millones de latinoamericanos y caribeños viven en las zonas urbanas costeras, las mas vulnerables a los efectos del cambio climatico. A pesar de su evidente vulnerabilidad, existen ahora pocos planes integrales para atajar los riesgos asociados a residir en la proximidad inmediata de los Oceanos.

En los ultimos 20 años, dos grandes tendencias han marcado las politicas urbanas: la agenda marron y la agenda verde. Los grandes pensadores urbanos han hecho enfasis en la agenda marron, centrada en la justicia social en las ciudades y los problemas inmediatos de la desigualdad a nivel local, con especial atencion en los problemas que enfrentan los sectores de bajos ingresos en las zonas post industriales. Los ambientalistas, por otra parte, han impulsado con exito la agenda verde, que busca proteger los ecosistemas y la adopcion de practicas que aseguren el desarrollo humano con el menor impacto posible sobre la naturaleza. A pesar de los exitos de ambas agendas, la marron y la verde, ambas han ignorado en mayor o menor escala a los ecosistemas marinos y costeros.

Para leer la noticia completa haga click aqui.

Donovan, M. (2016). Opinión | El azul es el nuevo verde: el futuro de las zonas costeras urbanas. EL PAÍS. Recuperado el 4 April 2016, de http://elpais.com/elpais/2016/03/31/planeta_futuro/1459424106_471398.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s