HOTEL CON ESTRUCTURA DE MADERA Y CRITERIOS PASSIVHAUS EN COSTA BRAVA

Como informan desde ARQUIMA, la firma ha iniciado el montaje del hotel que construye en Llafranc, perteneciente al municipio de Palafrugell (Girona).

Anteriormente al inicio de obra ARQUIMA ha fabricado los modulos en su taller de Sant Andreu de La Barca (Barcelona) y el montaje de la envolvente, in situ, quedara finalizado en pocos dias. La empresa propietaria, ESARODA, espera poder inaugurar el hotel en el mes de junio, coincidiendo con la campaña turistica de verano.

El proyecto, que dispone de 1.000 m² de superficie construida, ha incluido la remodelacion de una finca con un antiguo edificio histórico que ha reconvertido en Hotel, con criterios de construcción pasiva.

El conjunto arquitectonico, uno de los pocos de Cataluña con certificacion energetica “A” y un consumo energetico minimo, se distribuye en 16 EcoSuites, 15 dobles y una adaptada, un edificio de servicios comunes, piscina y una zona de aparcamiento de casi 500 m².

ARQUIMA que ya lanzo, a finales de 2015, una coleccion de ECOBungalows destinada al mercado español y europeo, en especial al mercado frances, se consolida asi como un referente de la construccion sostenible dentro del sector turistico.

 

 

 

 

 

Works, E. (2016). Arrancan las obras de un hotel con estructura de madera y criterios Passivhaus en la Costa Brava. Ecoconstruccion.net. Retrieved 4 April 2016, from http://www.ecoconstruccion.net/noticias/arrancan-las-obras-de-un-hotel-con-estructura-de-madera-y-criterios-passivhaus-en-la–KTwVD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s