5 PROPUESTAS MEXICANAS DE ARQUITECTURA SUSTENTBALE

La sustentabilidad es una practica que toma mas fuerza cada dia en el ambito de la construccion, por lo que no es sorprendente que cada vez podamos ver mas ciudades sostenibles y edificios verdes que atraen la atencion no solo de quienes se encuentran inmersos en el tema sino tambien del publico en general, y es que ademas de sus cualidades amigables con el medio ambiente, muchos tienen envidiables diseños que ofrecen belleza arquitectónica al servicio de una ciudad mucho mas ecologica.

1.La azotea verde mas grande de Latinoamerica: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en su edificio central alberga la azotea verde mas grande de America Latina.

2.Puente Bahia Acapulco: El Estudio BNRK arquitectura ideo este proyecto con el objetivo de crear un pulmon organico que atravesara toda la bahia de Acapulco.

3.Biblioteca Vasconcelos: En 2006, el arquitecto Alberto Kalach logro el equilibrio perfecto entre sustentabilidad y conocimiento integrando un jardin botanico en la biblioteca Jose Vasconcelos con el objetivo de promover la expansion de las areas verdes en la Ciudad de Mexico.

4.Torre de GSI, en Cancún: Casas particulares, hoteles y oficinas podran disfrutar de los 20 niveles que les ofrecera este bellisimo y sustentable.

5.Tubohotel: Ubicado dentro de una huerta orgánica en Tepoztlan, Morelos.

Propuestas mexicanas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s