UNA CIUDAD INTELIGENTE ES UNA CIUDAD MAS HUMANA

 

Este año el experto en Ciudades Inteligentes y Ciudades Compartidas Domenico Di Siena fue invitado a Chile por la Escuela de Diseño de la Universidad Catolica, al seminario ¿Smart City para Ciudadanos Inteligentes?. En esta entrevista nos cuenta acerca de cómo el concepto de ciudad inteligente tiene que ver mas con la participacion de los ciudadanos en la construccion de la ciudad, que con tecnologia.

Para convertirse en Ciudad Inteligente hace falta vision, voluntad politica, liderazgo, participacion de todos los ciudadanos, buenos recursos economicos e inteligencia colectiva. Pero, como en todas las iniciativas complejas, tambien se necesita una gestion fuerte y disciplinada de los proyectos. Y lo mas importante de todo: para ser una Ciudad Inteligente es fundamental contar con un gobierno apropiado y una participacion activa por parte de la sociedad ya que somos todos nosotros los que podemos lograr un cambio sin la necesidad de grandes contrucciones o tecnologias, sino que solamente con una participacion e generando intervenciones sociales, urbanas y de concientizacion en zonas problematicas.

Vimeo. (2014). PURB Entrevistas: Domenico di Sena. [online] Available at: https://vimeo.com/101950303 [Accessed 29 Apr. 2016].

Deja un comentario